Los miembros provida de la Cámara de Representantes en Estados Unidos están exigiendo autopsias y una investigación completa para determinar si se quebrantaron leyes federales en los abortos tardíos de cinco bebés, cuyos restos fueron descubiertos por activistas en Washington D.C.
Varios miembros del Congreso y líderes provida llevaron a cabo una conferencia de prensa frente al Capitolio el miércoles 14 de febrero, en la que señalaron que los restos de los cinco bebés sugieren que podrían haber sido asesinados mediante un método de aborto conocido como “aborto por nacimiento parcial”, que está prohibido a nivel nacional bajo la ley federal.
El aborto por nacimiento parcial es un procedimiento en el cual un médico parcialmente extrae al bebé con el fin de terminar su vida, ya sea aplastando su cráneo o succionando su cerebro. Durante la conferencia de prensa, los líderes instaron al gobierno federal a tomar medidas para determinar si los bebés, comúnmente conocidos como los “Cinco de D.C.”, fueron sometidos a este método letal.
“Estamos hablando de una vida preciosa que fue desconsideradamente ignorada, descartada, simplemente arrojada como desecho, eso es simplemente inconcebible”, indicó el parlamentario Chip Roy.
“Necesitamos buscar la verdad. Necesitamos saber qué va a pasar después. Necesitamos que el Departamento de Justicia... investigue esto”, agregó.