Tras un tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el centro de Kansas City tras el multitudinario desfile por su triunfo en el Super Bowl, casi dos docenas de personas resultaron heridas y, hasta ahora, se ha confirmado la muerte de una sola persona.
La única víctima mortal, según la prensa local, es Lisa López-Galván, locutora de radio y feligresa de la parroquia del Sagrado Corazón de Guadalupe, en Kansas City.
En rueda de prensa realizada este jueves 15 de febrero, la policía señaló que las investigaciones iniciales apuntan a que el tiroteo habría ocurrido por una disputa entre personas, sin vínculos aparentes con el terrorismo. Se identificó a la víctima fallecida como "Elizabeth Galvan", de 43 años de edad.
El empleador de López-Galván, la radio KKFI 90.1 FM, anunció el día anterior la muerte de la madre católica en su cuenta de Facebook. La víctima presentaba en la emisora un programa musical llamado Taste of Tejano.
“Nuestros corazones y oraciones están con su familia (…) Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta Comunidad KC", indicó la radio.
El tiroteo ocurrió al final del desfile, cerca de Union Station, en el centro de la ciudad. De acuerdo a las autoridades, 23 personas fueron llevadas a algún hospital, varias de las cuales eran niños.