Tomislav Čunović, abogado y director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional, invitó a todos a unirse a su causa en Alemania y el mundo, para rezar ante clínicas de abortos, en iglesias y casas, para rogarle a Dios por el fin de esta práctica que cada año acaba con la vida de millones.
En un artículo publicado en el sitio web de 40 Días por la Vida, titulado ¡Nuestra respuesta es la oración pacífica!, el abogado católico recordó que “durante la Cuaresma cristiana que comienza este 14 de febrero, decenas de miles de personas en todo el mundo participarán una vez más en la iniciativa ecuménica de oración ‘40 Días por la Vida’, orando y ayunando públicamente por la vida, hasta el 24 de marzo de 2024”.
“Los participantes oran a Dios para que las mujeres embarazadas den a luz a sus hijos en lugar de abortarlos”, precisó.
En esta Cuaresma de 2024, la oración se hará en las ciudad de Múnich y Stuttgart frente a clínicas de aborto, y en Pforzheim, Stuttgart, Passau y Frankfurt del Meno ante las sedes de la organización Pro Familia.
Čunović indicó luego que “la reciente acusación de la ministra de Familia de Los Verdes, Lisa Paus, en los medios de comunicación, de que las manifestaciones son una amenaza para las mujeres embarazadas, no es cierta”.
“Hasta la fecha no ha habido ningún incidente en estas manifestaciones donde las mujeres embarazadas hayan sido abordadas a propósito, acosadas o presionadas de alguna manera”, precisó.