Cada 22 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro, un día que recuerda la responsabilidad del Apóstol Pedro y de sus sucesores de transmitir el depósito de la fe dado por Cristo.
Elisabeth Lev, historiadora del arte y guía en Roma, explicó en conversación con ACI Prensa que la fiesta de la Cátedra de San Pedro “es el día en que la basílica celebra las preciosas reliquias del Príncipe de los Apóstoles, San Pedro”.
Para la autora del libro Roman Pilgrimage: The Station Churches of Rome (Peregrinación romana: Las iglesias de la Estación de Roma), esta fecha “es siempre una oportunidad maravillosa para recordar la Basílica de San Pedro no es sólo un escaparate de arte de Miguel Ángel o Bernini”.
En este sentido, precisó que “esas maravillosas obras están ahí por San Pedro, un pescador de Galilea que debería haber vivido y muerto en esas costas, pero fue elegido por Cristo y llegó a Roma, donde fue asesinado por un emperador enloquecido por un crimen que no cometió”.
“Si alguna vez hubo un edificio que nos dijera que los momentos oscuros no son los que nos definen, ¡es éste!”, remarcó.
Más tarde, relató que esta fecha “está relacionada con la creencia, que se remonta al siglo III, de que San Pedro asumió su función de obispo en Antioquía, tras ser liberado de la prisión de Herodes, el 22 de febrero”.