Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, una fecha que busca crear conciencia sobre esta enfermedad y generar acciones para disminuir la mortalidad.
En este día, te presentamos los testimonios de algunos niños y jóvenes que padecieron cáncer y fallecieron, y que han dejado su huella de fe en el mundo. Mientras que algunos han sido beatificados, otros van camino a los altares.
Beato Carlo Acutis
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), lugar de trabajo de sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Pocos meses después se trasladaron a Milán (Italia).
Apodado “El Ciberapóstol de la Eucaristía”, Carlo fue un promotor y divulgador, por iniciativa propia, de los milagros eucarísticos en el ciberespacio. Una de las cosas más interesantes que hizo fue diseñar un sitio web con ese fin, que aún hoy sigue vigente.
Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia, y ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia. Los médicos y el capellán que estuvieron junto al nuevo beato en los últimos días de su vida afirmaron: "Se transparentaba en él esa fe suya en Dios que había querido, y que todavía quería, transmitir a los demás, a su prójimo, atónito frente a la batalla que estaba perdiendo”.