El Vaticano ha publicado hoy el tema escogido por el Papa Francisco para la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que se celebrará el domingo 28 de julio de 2024 bajo el título “En la vejez no me desampares” (cf. Sal 71,9).
La Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó que, con este tema, el Santo Padre “quiere subrayar cómo la soledad es, por desgracia, la amarga compañera de vida de tantos ancianos, a menudo víctimas de la cultura del descarte”.
Además, el lema de la Jornada está tomado del Salmo 71, invocación de un anciano que recorre su historia de amistad con Dios.
Valorando los carismas de los abuelos y de los ancianos y su contribución a la vida de la Iglesia, la celebración de la Jornada “quiere favorecer el compromiso de toda comunidad eclesial en la construcción de lazos entre las generaciones y en la lucha contra la soledad”.
Por su parte, a través de un comunicado difundido esta mañana, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha agradecido “profundamente al Santo Padre” que haya elegido este tema.
Según el purpurado, esta es “la oración de un anciano, que nos recuerda que la soledad es una realidad desgraciadamente extendida que aflige a muchos ancianos, a menudo víctimas de la cultura del descarte y considerados una carga para la sociedad”.