En una audiencia en el Vaticano con miembros del movimiento francés “la Diaconía de la Belleza”, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia de buscar la verdad y la belleza en un mundo marcado por las guerras y las crisis sociales.
“La Diaconía de la Belleza” es un movimiento que se erigió en 2012 para “volver a poner lo sagrado en el centro del arte” y con el objetivo de que los artistas “se vuelvan testigos de la belleza de Dios”.
Durante su discurso de este jueves 15 de febrero, el Santo Padre reflexionó sobre las tres dimensiones que caracterizan esta asociación: espiritual, eventual y residencial.
En cuanto a la dimensión espiritual, el Papa Francisco subrayó que la vocación de quienes participan en este proyecto es “ayudar a los artistas a crear un puente entre el cielo y la tierra”.
Además, destacó que su objetivo es despertar en los artistas “la búsqueda de la verdad”, al tiempo que afirmó que “la belleza nos invita a una forma diferente de estar en el mundo”.
Recordando sus palabras a una delegación de artistas en junio 2023, remarcó que “la belleza nos hace sentir que la vida se orienta hacia la plenitud” y que “en la verdadera belleza comenzamos así a sentir el anhelo de Dios”.