La Archidiócesis de Oviedo (España) está publicando en estos días una serie de vídeos en los que presenta a la familia a través de conceptos usados por organismos como la ONU en su Agenda 2030, dentro del marco de la semana de la familia impulsada por la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Se trata de un conjunto de siete vídeos que se publican a diario desde el pasado lunes en el canal de YouTube del Arzobispado, en los que se presenta al matrimonio y la familia como ecosistema saludable, energía renovable, amor sostenible, cultura corporativa, inversión responsable, eficiencia energética y salud medioambiental.
El P. José Luis Pascual, delegado episcopal de Familia y Vida de la Archidiócesis de Oviedo, explica a ACI Prensa que estos títulos “son palabros propios del nuevo vocabulario que utilizan grandes entidades como la ONU para desarrollar sus objetivos”.
En este sentido, expone al respecto que “la Agenda 2030 propone unos fines que cualquiera apoya en su formulación. Pero el camino y las propuestas para llegar a ello nunca pasan por promover la institución social más conocida y presente en todos los pueblos y culturas: el matrimonio, origen y fuente de la civilización”.
En consecuencia, el delegado episcopal subraya: “Creemos en el gran valor del matrimonio para el progreso de los pueblos y en la necesidad de apoyarlo y promoverlo para dicho fin. Y, usando ese mismo neolenguaje, describimos en los títulos lo que consideramos aporta el matrimonio al ser humano y a la sostenibilidad de la sociedad”.
Los vídeos, de entre dos y tres minutos de duración, están protagonizados por matrimonios procedentes de varias localidades diocesanas y tienen como objetivo “visibilizar el valor y la bondad del matrimonio”, por una parte, y “mostrar la apuesta cristiana por el bien social del matrimonio”, por otra.