El segundo piso de una iglesia católica colapsó durante la Misa de Miércoles de Ceniza este 14 de febrero, dejando como trágico saldo una mujer fallecida y decenas de heridos.
Según indicó la Oficina de Información Pública (PIO, por sus siglas en inglés) de la ciudad de San José del Monte, en la provincia filipina de Bulacán, alrededor de las 7:00 a.m. (hora local) el segundo piso de la iglesia San Pedro Apóstol colapsó, generando el temor y el caos entre los fieles que participaban de la Misa con la que comienza la Cuaresma.
De acuerdo a la PIO, testigos oyeron un fuerte ruido y luego gritos de las personas que cayeron desde el segundo piso, y de algunos que estaban en el primero, participando todos de la Eucaristía.
Según el diario filipino PhilStar los heridos sumarían 52, que fueron derivados inmediatamente a distintos hospitales locales. Además, una anciana de 80 años sería, hasta ahora, la única fallecida tras lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, acudieron al lugar personal de Reducción de Riesgos de Desastres y del Consejo de Gestión, así como miembros de la comisaría de la ciudad de San José del Monte, los bomberos, el Departamento de Ingeniería de la ciudad, un grupo de operaciones de limpieza y personal de salud.
Aún se realizan diversas operaciones para limpiar la iglesia y la zona.