A partir de hoy, y durante toda la Cuaresma, los católicos en los Estados Unidos podrán ayudar a los más necesitados del mundo mediante la campaña “Plato de Arroz” de Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria de los Obispos Católicos de Estados Unidos.
La campaña se realiza cada año durante la Cuaresma, como una manera de incentivar a los fieles a vivir concretamente el espíritu de oración, ayuno y limosna de estos días.
En cada comunidad católica de los Estados Unidos se dispone un recipiente donde los interesados pueden dejar sus limosnas, que serán destinadas a apoyar programas que previenen el hambre y la pobreza en todo el mundo.
En 2022, “Plato de Arroz” logró beneficiar a más de 255 millones de personas en más de 120 países del mundo. Así lo informó William Becerra, asesor de involucramiento hispano de CRS.
“El objetivo que nosotros tenemos es que más personas, más católicos y más gente de buena voluntad, encuentren en esta experiencia cuaresmal una forma de solidarizarse con nuestros hermanos que más nos necesitan”, indicó Becerra en una entrevista con EWTN Noticias.
De igual manera, precisó que “la fe no tiene fronteras” y que se debe desarrollar un espíritu de caridad y responsabilidad por los más necesitados.