La justicia de Estados Unidos condenó a casi 22 años de prisión a un ex sacerdote oriundo de Chile, por el delito de abuso sexual a un menor en el país norteamericano.
Se trata de Jaime Adolfo González Farías, de 69 años, condenado por la jueza federal a cargo de la causa, Mary Grieger, a 21 años y 10 meses de prisión, y vigilancia de por vida en el caso de ser liberado, de acuerdo al diario San Diego Union-Tribune.
El ex sacerdote se declaró culpable de haber transportado a un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.
Ordenado sacerdote en Chile, González Farías desempeñó su ministerio durante 30 años. Llegó a Estados Unidos por primera vez en 2001, ejerciendo en los estados de Nueva Jersey y Florida. Luego retornó a su país de origen, pero volvió a Norteamérica en 2015.
Cinco años más tarde fue destinado a servir en la Diócesis de Charleston, en el estado de Carolina del Sur. Según la investigación judicial, allí conoció a la familia del niño de 11 años, que sería su víctima.
González Farías estableció un vínculo de amistad con el niño y su familia, dándoles regalos y otros artículos. En noviembre de 2020, el entonces sacerdote llevó al pequeño de vacaciones a la playa en Florida, donde lo intentó agredir sexualmente.