La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja (España) contra los responsables del desfile de carnaval en el que salieron varias niñas vestidas con lencería y portando banderas LGTB.
Las personas señaladas son la concejal de Fiestas del municipio, Rosario Martínez (del Partido Popular), el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno y los responsables de la comparsa Osadía.
La organización de juristas defiende que podrían haber incurrido en “un delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas”, recogido en el artículo 189 del Código Penal que castiga con penas de hasta 9 años de prisión en el caso de que se utilice a menores de 16 años.
La entidad reclama además que la Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos como el abuso de menores recogido en el artículo 181 del mismo código.
Por otro lado, Abogados Cristianos pide que sea retirado el premio de 650 euros otorgado a la comparsa en la que desfilaban las niñas como cuarta clasificada en la categoría de Disfraz.
La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos, considera “reprochable” que se premie estos hechos, que a su entender suponen corrupción de menores. “Esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera”, ha añadido en una nota pública.