En un llamado especial durante la Audiencia General de este miércoles 14 de febrero en el Vaticano, el Papa Francisco instó a los católicos de todo el mundo a unirse en oración a lo largo de la Cuaresma por aquellos que sufren los horrores de la guerra.
“Hagamos de este tiempo una ocasión de conversión y de renovación interior en la escucha de la Palabra de Dios, en la atención a nuestros hermanos y hermanas que necesitan, necesitan tanto. Y aquí no olvidemos nunca a la atormentada Ucrania y a Palestina e Israel que tanto sufren. Recemos por estos hermanos y hermanas que sufren la guerra”, exhortó Francisco a los fieles, según recoge Vatican News.
El Santo Padre continuó invitando a “seguir adelante” en este proceso de conversión, a través de la caridad, la lectura de las Sagradas Escrituras y la intensificación de la oración, especialmente para alcanzar la paz.
Finalmente, al dirigirse a los feligreses de Polonia, les recordó que “en todas las iglesias” de su país se está llevando a cabo actualmente una “colecta para ayudar a Ucrania”, que ha sido motivada por el inicio de la Cuaresma.
“Ante tantas guerras, no cerremos nuestro corazón a los necesitados. Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz”, pidió el Papa Francisco.