Mons. José Ignacio Munilla ha aprovechado el Miércoles de Ceniza de 2024 para inaugurar una nueva cuenta en redes sociales, en concreto en TikTok, donde espera llevar la palabra de Dios a los jóvenes usuarios de esta plataforma.
De esta manera, el prelado amplía su actividad apostólica en el continente digital, que ya es notoria a través del sitio web Enticonfio.org y las plataformas X (antes Twitter), YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Ivoox, Spotify y Flickr. También ha inaugurado recientemente un canal en Twitch.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Obispo de Orihuela-Alicante explica que es consciente “de que en TikTok hay una comunidad joven muy exclusiva, que a veces no está presente en otras redes sociales, a las cuales también queremos hacer llegar la Palabra, la novedad del Evangelio”.
El prelado espera hacerlo con la parresía paulina, recordando la expresión del apóstol de los gentiles: “¡Ay de mí si no evangelizare!”. Así, se dispone a difundir la Palabra de Dios “con un lenguaje directo y fresco que quizás es necesario especialmente utilizar en una red de este estilo”.
“En España tenemos una expresión que solemos utilizar, ‘por tierra mar y aire’. Es decir , que no queremos que haya nadie que se quede privado del Evangelio”, subraya.