Este Miércoles de Ceniza comienza la campaña de Cuaresma de 40 Días por la Vida (40DV) en España, que en esta ocasión pone énfasis en la importancia de que los voluntarios que se comprometen a rezar por turnos unan a sus oraciones la práctica ascética del ayuno.
Según explica la organización en una nota difundida a los medios, “es fundamental que el orante se tome el ayuno en serio el día que va a rezar, pues sabemos, por anteriores campañas, que en las ciudades donde se hace es donde más mujeres se salvan de abortar”.
La campaña se desarrollará ante 27 negocios de aborto de 24 ciudades repartidas por todo el territorio nacional, en los que se sucederán turnos de oración ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las 9 de la noche.
Para sumarse a cualquiera de estas campañas, es necesario inscribirse a través del sitio web de 40DV, donde se puede acceder a todos los lugares donde se realizan. En total, ya se han comprometido para esta campaña cerca de 5.000 personas.
La mayoría de los equipos de voluntarios ponen en marcha las dos campañas anuales que se suelen hacer en torno al mes de septiembre y durante la Cuaresma, pero en algunas de ellas esta actividad se extiende a lo largo de todo el año.
Según detalla a ACI Prensa Alicia Gómez-Monedero, responsable de comunicación en España de 40DV “en algunas ciudades se reza delante de los centros de aborto durante todo el año, a veces todos los días, a veces días concretos de la semana. También se organizan cine forums y actividades provida”.