El sacerdote católico Domingo Pinto ha sido arrestado por la policía de la India junto a un grupo de cristianos protestantes por supuestamente intentar convertir a hindúes, lo que estaría violando las leyes “anticonversión” del país.
Once de los 28 estados de la India han aprobado leyes para penalizar las conversiones forzadas pero, en la práctica, se han utilizado para impedir la práctica de la fe cristiana.
AsiaNews informó que el P. Pinto fue arrestado el 6 de febrero después de proporcionar un espacio para que un grupo protestante organizara ocasionalmente momentos de oración en el centro pastoral de la Diócesis de Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh.
Durante una reunión llevada por el grupo el 5 de febrero, se produjo un altercado cuando varios hindúes intentaron agredir a las mujeres presentes. Además, estos individuos acudieron a las autoridades policiales, alegando que en la reunión se estaba llevando a cabo conversiones de hindúes de manera coercitiva.
“Los fundamentalistas hindúes irrumpieron en el centro e insistieron en el arresto del sacerdote en la comisaría junto con los pastores, mientras que otros fundamentalistas incluso amenazaron al convento y a las monjas cercanas”, contó a CNA —agencia en inglés de EWTN News— Mons. Ignacio D'Souza, Obispo de Bareilly, al norte de India.
Además, el prelado hizo un llamado a rezar por “todos los que están lidiando con este delicado caso”, para que “sean iluminados por el Espíritu Santo y para que nuestros hermanos puedan ser liberados pronto”.