Dos sacerdotes misioneros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos), quienes habían sido secuestrados en Nigeria a principios de este mes, han sido finalmente liberados y trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El P. Kenneth Kanwa y el P. Jude Nwachukwu fueron raptados el 1 de febrero de la rectoría de la parroquia St. Vincent de Paul Fier en la Diócesis de Pankshin, en el estado nigeriano de Plateau.
En una entrevista con el medio local Channels TV, el P. Polycarp Lubo, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés) en Plateau, confirmó la liberación e informó que ambos fueron liberados “en las primeras horas” del jueves 8 de febrero.
Aunque no pudo revelar “si se pagó un rescate para asegurar la liberación de los sacerdotes”, el presbítero informó que “habían sido llevados al hospital para exámenes médicos”.
Alfred Alabo, el responsable de relaciones públicas del Comando de Seguridad del Estado de Plateau, también confirmó la liberación.
“Ningún sospechoso está bajo custodia policial aún, ya que aquellos arrestados por los vigilantes locales, nunca fueron entregados a la policía”, informó.