Este lunes 12 de febrero comenzó una nueva edición de la Peregrinación Virtual del Magdala Center, que desde Tierra Santa llega a todas partes del mundo esta Cuaresma, teniendo como tema este año “Señor, enséñanos a orar”, y como lema “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Dios”.
En su plática introductoria, el P. Juan Solana, fundador del Magdala Center, ubicado en la ciudad de Santa María Magdalena, en Galilea, explicó que en esta edición de la peregrinación virtual hará “una catequesis sobre la oración”, que será “una explicación de la doctrina, son ejemplos, son lugares, son referencias bíblicas, son referencias de la vida de la Iglesia, de los santos”.
“Te voy a dar los instrumentos, te voy a explicar cosas para que luego tú ores, para que tú apliques en tu familia, para que tú vivas mejor en tu Misa, en tus sacramentos”, indicó.
En esta nueva peregrinación virtual, que cada año reúne a decenas de miles de “peregrinos” que se suman desde diversas partes del mundo, el himno, el logo y la música han sido compuestas por tres jóvenes artistas: El mexicano José Ignacio Martínez, la española Pati Trigo, y el también mexicano Alejandro de la Garza.
En un comunicado difundido por Magdala, José Ignacio Martínez, creador del himno de la peregrinación, recuerda la importancia de su madre en su vida de oración: “Hay un video donde ni siquiera tengo dos años, (estoy) en la cuna, mientras yo intentaba dormirme y ella me iba repitiendo, no recuerdo si era el Ave María o el Padre Nuestro, pero mi mamá me estaba enseñando a orar. Ese, quizá, es el primer acercamiento que yo tengo con la oración”.