“Ahora no podemos dar nada por supuesto” sobre la evangelización de la sociedad española. Esta premisa expresada por el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, P. Luis Manuel Romero, es la que da sentido al Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio, que se celebrará el próximo fin de semana, bajo el lema Pueblo de Dios unido en la misión.
“Esto del primer anuncio es que tú y yo, bautizados, tomemos conciencia de que estamos llamados a anunciar a Jesús en el día a día, en la vida cotidiana y de que hace unos años no hacía falta hablar del primer anuncio porque se daba por supuesto”, ha expresado el P. Romero durante un encuentro informativo.
Hasta hace unos años, incidió el P. Romero, “desde la familia cada uno de nosotros habíamos oído hablar de Jesucristo y lo conocíamos y por lo tanto era algo natural. Ahora no podemos dar nada por supuesto y hay que hablar del primer anuncio”, más aún en un contexto “de secularización, donde cada día hay más gente que vive alejada de la fe o de espaldas a Dios”.
Este encuentro es fruto del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida, que celebró la Conferencia Episcopal Española (CEE) en el año 2020, y de las aportaciones del proceso sinodal vivido en España en los meses previos a la primera asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad, realizada en Roma en octubre de 2023.
Objetivos del Encuentro sobre Primer Anuncio
El P. Romero ha explicado que el encuentro tiene dos objetivos, el primero de los cuales es tomar conciencia de que “estamos llamados a anunciar el mensaje de Jesucristo con nuestras palabras, pero especialmente con nuestro testimonio”.