El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, ha mostrado su apoyo a la propuesta de Manos Unidas de luchar contra la “injusticia climática” a través de su campaña anual contra el hambre titulada El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta.
El Cardenal celebró la Eucaristía dominical en la parroquia Virgen del Mar, situada en un barrio obrero del sur de Madrid, San Blas, con motivo de la LXV Campaña contra el Hambre impulsada por esta organización caritativa perteneciente a la Iglesia Católica.
“Celebramos con cariño esta campaña de Manos Unidas que este domingo va unida también a la Jornada del Enfermo. Desde la experiencia profunda de sentirnos vinculados los unos a los otros, Manos Unidas nos anima a luchar contra la injusticia climática. La padecen muchas personas y lo vemos, por ejemplo, en la persistente sequía que obliga a las personas a moverse de sus ciudades, los refugiados climáticos”, afirmó el Purpurado.
El Cardenal señaló además que “el cuidado de la tierra no es una cuestión novedosa para nuestra tradición religiosa porque tiene que ver con cuidar y preservar la obra de Dios” al tiempo que subrayó que “no hay nada peor que una actitud de indolencia e indiferencia” a este respecto, según recoge Infomadrid.
Campaña contra el Hambre
La Campaña contra el Hambre de Manos Unidas busca “trasladar a la sociedad cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática”.