Desconocidos hicieron pintas en una iglesia católica en Barcelona (España), amenazando a un sacerdote que sirve allí, el P. Pablo Pich Aguilera, a quien luego muchos la han expresado su solidaridad, cercanía y le han ofrecido sus oraciones como apoyo ante este ataque.
Ante las pintas, el sacerdote español comentó el 10 de febrero, en su cuenta de la red social X: “Ladran, luego cabalgamos. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Adelante siempre!, ¡semper fidelis! (siempre fiel)”.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Pich señaló que ha recibido, “gracias a Dios, muchísimos mensajes” de apoyo. “En realidad esto ha sido una pintada que hacen recurrentemente. En un año es la quinta vez que pintan en la iglesia”, agregó.
Los desconocidos dejaron un mensaje en catalán, que podría traducirse al español así: “Te tenemos en el punto de mira. Pablo, te abortaremos”. El texto termina con la palabra Arran, que se referiría a un grupo de jóvenes de la izquierda independentista catalana.
“Todo mi apoyo a @PadrePich ante estas pintadas y amenazas de cobardes que solo buscan amedrentar y silenciar el testimonio de la Verdad”, escribió en su cuenta de la red social X el P. Juan Manuel Góngora.