Este 11 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo, una fecha muy especial en el santuario mariano dedicado a esta advocación en Francia, donde la Madre de Dios se apareció a Santa Bernardita Soubirous, diciéndole que ella era la Inmaculada Concepción.
“La forma más conocida, y sin duda la más conmovedora de ‘venir aquí en procesión’, como pide la Virgen María, es participar en la procesión de las antorchas” o procesión de las velas, señala el sitio web del Santuario de Lourdes en Francia.
“Junto con los peregrinos de todo el mundo, rezando el rosario y cantando el Ave María de Lourdes, seguimos y llevamos la luz de Cristo para reavivar nuestra fe y fortalecer nuestra esperanza”, agrega el texto.
“A esta hora de entrada en la noche, la tierra llena de luz parece tocar suavemente el cielo, acogiendo su misterio y su claridad. La procesión de las antorchas, también conocida como procesión mariana, tiene lugar todos los días del 25 de marzo al 1 de noviembre a las 21 horas y ofrece una de las caras más bellas de Lourdes”, explica el sitio web.
El 25 de marzo es el día de la Anunciación del Señor, que recuerda el momento en el que el Arcángel Gabriel le anunció a la Virgen María que se convertiría en la Madre de Dios; mientras que el 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos.