En entrevista concedida este sábado a Radio Mitre, el presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que el Papa Francisco “es el argentino más importante de la historia” y que el tema de sus desencuentros pasados no puede quedar reducido a “rencillas ideológicas”.
Desde Roma, adonde llegó el viernes procedente de Israel en un viaje en el que expresó su cercanía a ese estado ante el conflicto con Hamás, Milei consideró que en el encuentro que sostendrá con el Santo Padre van a tener “un diálogo muy fructífero, igual que el que tuvimos cuando hablamos por teléfono”.
En noviembre de 2023 el Papa Francisco conversó por teléfono con Milei, luego de su victoria en las elecciones presidenciales sobre el candidato del oficialismo, Sergio Massa.
Contrario al tono con el que se había referido tiempo atrás al Pontífice, al que incluso llegó a insultar aunque luego pidió perdón por ello, Milei reconoció ante LN+ que tuvieron “una charla muy amena, donde Su Santidad me felicitó por la elección, me felicitó enfáticamente por el coraje”.
En la entrevista con Radio Mitre este sábado, el presidente de Argentina comentó que “es muy importante el sostén moral” del Papa, “en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos”.
“Me parece que no es una cuestión menor, me parece que sería… aparte, vamos a ponerlo bien claro, es el argentino más importante de la historia… digo ¡es un Papa!”, subrayó el mandatario.