La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 10 de febrero que el Papa Francisco ha erigido la nueva diócesis de Canindeyú en Paraguay y nombró como su primer obispo a Mons. Roberto Carlos Zacarías López, hasta ahora vicario general de la diócesis de Ciudad del Este.
La nueva diócesis se ha erigido con territorio desmembrado de Ciudad del Este y está conformada por todos los municipios del departamento civil de Canindeyú.
El nuevo prelado, cuya consagración se realizará el próximo 2 de marzo en la Catedral de Katueté dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, servirá a una población de 239 386 personas, de las cuales 211 138 son católicas.
Sobre su designación en el año en que cumple 25 años de sacerdote, Mons. Zacarías López comentó que “es un desafío y compromiso importante que asumo como un discípulo del Señor. Me abro plenamente a la gracia del Espíritu Santo para que sea el motor de mi vida, de mi servicio en esta nueva diócesis de Canindeyú”.
La nueva diócesis tiene 12 parroquias, en donde sirven 11 sacerdotes diocesanos, 7 sacerdotes religiosos; 2 seminaristas, 1 religioso y 22 religiosas.