El domingo 11 de febrero la Iglesia conmemorará a la Virgen María de Lourdes, patrona de los enfermos. Por ello la red católica de oración Hozana ha lanzado una campaña en la que se puede escribir una petición, por un familiar o un amigo enfermo, y que será llevada al santuario de las apariciones en Francia.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores de la campaña explican que lo que tienen que hacer los usuarios es entrar en este enlace de Hozana, escribir su intención en el recuadro y luego hacer click donde dice “publico mi intención”, para que de esa forma quede registrada.
Ellos presentarán cada petición a la Virgen de Lourdes en su santuario, el día de su fiesta.
¿Cómo se apareció la Virgen de Lourdes?
La tradición indica que la Virgen María se apareció a Santa Bernardita Soubirous 18 veces, desde el 11 de febrero hasta el 16 de julio de 1858. La Madre de Dios se le presentó a la santa como la Inmaculada Concepción, y le dijo que quería que se construyera un santuario donde se aparecía.
Frente a la Virgen, Santa Bernardita raspó el suelo, y brotó de ahí una fuente de agua que existe hasta hoy. Hay reportes de varias curaciones milagrosas de personas que usaron esta agua.