La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) avanza en la construcción de la nueva sede del hogar sacerdotal “Jesús Buen Pastor”, que tiene como propósito acoger y acompañar de manera digna a los sacerdotes mayores o enfermos que entregaron su vida al servicio de Cristo y de la Iglesia.
El nuevo edificio tendrá capacidad para recibir a una mayor cantidad de residentes, no sólo de la Arquidiócesis de Paraná sino también de diócesis vecinas.
El proyecto está ubicado en el predio lindante a la Casa “El Salvador” (ex Mariápolis), en el acceso norte de la ciudad de Paraná, a 30 minutos del centro de la ciudad. Se trata de un terreno amplio, que ofrecerá a quienes allí vivan un ambiente de silencio, oración y tranquilidad, otorgado tanto por el entorno natural como por el diseño de la casa.
La historia del hogar sacerdotal
La intención de brindar una atención adecuada a los sacerdotes mayores o enfermos viene de hace muchos años en la Arquidiócesis. Por eso, en 2001 comenzó a funcionar la residencia sacerdotal “Sagrado Corazón”, que fue atendida durante muchos años por las hermanas Siervas de la Divina Providencia.
En el 2010 se trasladó a su ubicación actual, en calle Italia 450. En ella han vivido sus últimos años varios sacerdotes de Paraná y de diócesis vecinas, y han residido transitoriamente sacerdotes que necesitaban recuperarse.