El Papa Francisco envió un telegrama con sus condolencias ante el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien se desempeñó como presidente de Chile durante dos mandatos.
A través de su Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre dirigió una misiva al Presidente de Chile, Gabriel Boric, en el que manifestó que “el recuerdo vivo de este hombre de fe que manifestó grandes dotes de intelecto y sincera pasión por la vida política chilena”.
El Papa aseguró que “reza por su eterno descanso” y al mismo tiempo expresó “su sentido pésame a sus familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida”.
El ex mandatario falleció en la tarde del martes 6 de febrero mientras piloteaba un helicóptero en el que también viajaban miembros de su familia. Piñera perdió el control de la aeronave cayendo en las aguas del Lago Ranco, en el sur de Chile. Los demás ocupantes sobrevivieron.
Según recoge el diario chileno La Tercera, las últimas palabras de Piñera hacia sus familiares antes de la tragedia habrían sido: “salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”.