Los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresaron su solidaridad y cercanía con los jueces de la Corte Suprema tras el bloqueo perpetrado por violentos manifestantes en su sede en el Palacio de Justicia ayer en Bogotá.
“Es nuestro deseo manifestarle, a usted y a través suyo a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, nuestros afectos de cercanía ante los momentos de tensión vividos”, señalaron los prelados en una carta publicada hoy y dirigida al presidente del alto tribunal, el magistrado Gerson Chaverra, tras concluir su asamblea plenaria.
“Desde nuestras convicciones de fe hemos acompañado esta situación con nuestra ferviente oración, así mismo pedimos a Nuestro Señor Jesucristo que le asista con la gracia y la sabiduría para que en su responsabilidad como Presidente de esta Alta Corte pueda liderar las grandes decisiones que le corresponden”, prosiguen los obispos colombianos.
“La situación actual del país requiere de todos serenidad, ponderación y magnanimidad para orientar las decisiones y acciones al bien común y la salvaguarda de la institucionalidad”, subrayan.
El bloqueo a la Corte Suprema de Colombia
La Corte Suprema de Justicia de Justicia denunció el jueves 8 de febrero el asedio y el bloqueo de violentos manifestantes que serían partidarios del gobierno del izquierdista Gustavo Petro; quienes bloquearon durante varias horas el acceso al Palacio de Justicia, donde está la sede del alto tribunal.