En el contexto de la visita pastoral de los obispos de la Provincia de México al conjunto hospitalario público “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en la Ciudad de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la inauguración de un consultorio espiritual destinado a brindar asistencia a pacientes y sus familiares, así como al personal médico.
El consultorio espiritual es una iniciativa de la Dimensión de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis Primada de México, dirigida por el P. Joel Ortega Arellano.
En declaraciones a ACI Prensa este 8 de febrero, el P. Ortega Arellano señaló que el consultorio tiene como objetivo “hacer presente a Jesucristo en este ambiente, que a veces es muy complicado”.
“Creo que es muy importante que todos sintamos esta presencia misericordiosa de Dios. Eso es lo que queremos: que a través de los consultorios de atención espiritual podamos dar consuelo y acompañamiento a las personas”, agregó el sacerdote.
Este es el segundo consultorio espiritual gestionado por la Iglesia Católica dentro de un hospital en Ciudad de México, y el P. Ortega Arellano aseguró que “vamos a empezar a buscar que haya más”.
Según datos proporcionados por la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se atienden aproximadamente 189.900 casos de urgencia y 576.600 consultas especializadas cada año.