La final de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), conocida como el Super Bowl (Súper tazón, en español), se disputará este domingo 11 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Pero algo que poco se conoce es que cada uno tiene un sacerdote católico como pieza clave en el equipo para alcanzar el triunfo.
La defensa del Kansas City Chiefs
De acuerdo al National Catholic Register, el Kansas City Chiefs tiene entre sus filas al P. Richard Rocha, quien es el “sacerdote del equipo” desde hace 8 años.
El P. Rocha desde muy joven fue un apasionado por este deporte, tanto es así que jugó en varios equipos como nose guard (fuerte posición en defensa). Con el tiempo llegó a ser entrenador.
Al principio quería formar una familia con varios hijos y seguir progresando profesionalmente hasta un día ganar el Super Bowl, pero le era imposible no pensar en ser sacerdote. Se dejó guiar por su párroco y tras un proceso de discernimiento tomó la decisión de seguir la vocación.
Su madre le confesó que por 14 años rezó novenas a la Virgen de Guadalupe y a San Judas para que él fuera del Señor. Fue ordenado en 2002, a los 39 años, y se desempeñó en diversas funciones en la Diócesis de Kansas City-Saint Joseph, en Missouri (Estados Unidos).