Diversos grupos pro-familia elogiaron la reciente aprobación por parte de la Casa de Representantes del Acta de Protección del Matrimonio, pero advirtieron que es una solución a corto plazo hasta que no se llegue a una enmienda constitucional.
Los diputados aprobaron este jueves un proyecto de ley para despojar de la jurisdicción de los tribunales federales los casos de matrimonio entre miembros de mismo sexo. El Acta de Protección del Matrimonio fue aprobada 233 votos a favor frente a 194 en contra.
Según miembros del Partido Republicado, el proyecto de ley –diseñado por el republicano John Hostettler– sirve como una medida de retraso que impediría a tribunales federales, incluyendo la Suprema Corte, ordenar a los estados reconocer los “matrimonios” homosexuales que son permitidos en otros estados, defendiendo la constitucionalidad del Acta de Defensa del Matrimonio, aprobada en 1996.
Robert Knight, del Instituto Cultura y Familia, explicó que “los jueces están, de manera ilegal, destruyendo unilateralmente el matrimonio al imponernos una incoherente versión. Ellos quieren usar la ley para forzarnos a decir que una boda sin una novia es exactamente igual que cualquier otra boda”.
“La señal de un gobierno opresivo es cuando éste fuerza a sus ciudadanos a mentir. El fingimiento de que un matrimonio sin una novia o sin un novio es todavía un ‘matrimonio’ sería una mentira impuesta por el gobierno que alcanzaría nuestras comunidades, minaría el matrimonio en sí mismo y pondría a más niños en peligro”, agregó Knight.
Asimismo, el Presidente del Family Research Council (FRC), Tony Perkins, publicó un comunicado reafirmando la necesidad del voto por dos razones. “En primer lugar, el Congreso está dentro de su autoridad al limitar la capacidad de los jueces a nivel federal para redefinir el matrimonio fuera de su existencia”.