La Diputada Nacional argentina del partido La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, presentó un proyecto para derogar la Ley 27.610 de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, es decir la ley del aborto.
El proyecto fue dado a conocer este miércoles 7 de febrero, en un contexto convulsionado en materia legislativa, luego del regreso a comisión del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocido como “Ley Ómnibus”, que había sido presentado por el presidente Javier Milei pero no tuvo el consenso necesario en la Cámara de Diputados.
El proyecto de la legisladora Bonacci lleva también la firma de Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y Oscar Zago, presidente del bloque libertario, aunque su autora admitió que “no son firmas de puño y letra, son acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto”.
La explicación surgió luego de que en las redes sociales la acusaran de “falsificar” las firmas de los legisladores que aparecen en el proyecto. La propia Lilia Lemoine se desligó del mismo.
"Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era el momento ahora y me metió igual. Es muy dañino", manifestó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en diálogo con el medio Corta.