Cientos de miles de católicos en la India están pidiendo al gobierno que mejore las condiciones de vida en el país.
El Congreso Católico Siro-Malabar (SMCC), una organización laica de la Diócesis de Chicago en los Estados Unidos, presentó la petición a fines de enero al jefe de gobierno del estado de Kerala, Pinarayi Vijayan, después de una campaña de firmas destinada a abordar lo que el grupo describió como una “crisis sin precedentes” que enfrenta la comunidad cristiana.
Vijayan “estaba muy preocupado y aseguró considerar nuestras demandas”, declaró recientemente a UCA News el presidente del SMCC, Biju Parayannilam.
“La gente común está luchando para ganarse la vida y queremos que el gobierno centre la atención en sus problemas”, señaló al medio de comunicación el P. Philip Kaviyil, director del comité global del SMCC.
Entre las demandas presentadas al gobierno está la entrega oportuna de los pagos de la seguridad social. Los ciudadanos ancianos en el estado reciben el equivalente a unos 20 dólares al mes del gobierno, pero “no lo están recibiendo a tiempo, lo que hace miserable su vida”, expresó el sacerdote.
Según informes, los agricultores también están luchando para llegar a fin de mes mientras lidian con ataques de animales salvajes.