El próximo domingo 11 de febrero el Papa Francisco elevará a los altares a la que se convertirá en la primera santa mujer de Argentina, Mama Antula, laica consagrada considerada por muchos como “la madre de la patria”.
En esta relevante ceremonia, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, participarán representantes de la Iglesia Católica en Argentina y también líderes políticos, entre los que destaca Javier Milei, presidente del país de origen de la futura santa y también del Pontífice.
En el marco de esta esperada canonización, han viajado hasta Roma el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva; Mons. Alberto Germán Bochatey, Obispo Auxiliar de la Plata; y Mons.Vicente Bokalic, Obispo de Santiago del Estero.
Los prelados, junto a Silvia Correale, postuladora de la causa de la futura santa, han ofrecido este jueves 8 de febrero un encuentro con periodistas en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Arzobispo de Buenos Aires: Una laica santa y alegre capaz de unir a nobles y esclavos
María Antonia de Paz y Figueroa —Mama Antula— fue una mujer de la provincia argentina de Santiago del Estero, laica consagrada, reconocida por dedicar su vida al anuncio del Evangelio, en especial entre los más pobres.