El último sábado dos sacerdotes redentoristas acudieron en Madrid (España) al espectáculo titulado La capital del pecado 2.0, conducido por el actor Juan Dávila, un antiguo policía que desde hace unos años se ha hecho popular con su humor irreverente.
Dávila es promocionado como “un auténtico showman que vendió su alma para crear el monólogo más divertido de Madrid” y “el mesías de la improvisación”. En su espectáculo hace “un repaso de los pecados capitales” interactuando con el público.
Los dos sacerdotes redentoristas son el conocido P. Damián María Montes y su hermano de congregación religiosa, P. Antonio Puerto Diosdado. El pasado sábado 3 de febrero de 2024 acudieron al teatro donde se realizan las representaciones y formaron parte destacada del espectáculo al ser seleccionados para subir al escenario con su protagonista.
Dávila publicó dos vídeos en los que se le puede ver interactuando con ambos religiosos. En el primero, el P. Montes se presenta y explica que desarrolla su actividad pastoral en el Colegio Gamo Diana y en la parroquia de San Gerardo, en la capital española.
Entonces, un espectador interrumpe la conversación para decirle al presentador que al día siguiente, domingo, tiene que ir a Misa. Como respuesta, Dávila invita a esta persona a subir al escenario diciendo: “Ven aquí. A este le voy a dar una hostia consagrada” (sic).
Juan Dávila ha comentado este vídeo en Instagram asegurando: “¡Anoche hubo mucha absolución con @damianmariavoz, el pecado se alimentó de perdón!”.