Sebastián Piñera, expresidente católico de Chile, falleció este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero.
En un comunicado, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile aseguraron que se unen “al dolor que aqueja al país, y en especial a su esposa y familia”.
“Pedimos a todos elevar oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y para que traiga la paz a todos quienes hoy lloran, especialmente a su viuda, Sra. Cecilia Morel”, agregaron.
Los obispos chilenos resaltaron que Piñera tuvo “una vida de trabajo entregada por el bien de Chile y de su gente, a través de la acción política. Especialmente en momentos trágicos de nuestra historia, de grave dolor y destrucción, ejerció su liderazgo y su capacidad de unir, para así levantarnos y recuperarnos como sociedad”.
“La muerte abre para todos el camino definitivo hacia Dios. El ex presidente vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces. Lo encomendamos, ahora, al Señor, junto a tantos otros chilenos y chilenas que en estos días han perdido la vida en los incendios, para que estén gozando ya de la visión de Dios y sus seres queridos reciban el consuelo”, expresaron.
En el sitio web del Episcopado chileno se informó que el Obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, celebrará este miércoles 7 de febrero una Misa de exequias por el eterno descanso del expresidente.