La comunidad católica de Buenos Aires prepara los festejos en torno a la canonización de María Antonia de San José, conocida como Mama Antula, quien el sábado 11 de febrero se convertirá en la primera santa mujer argentina.
Aunque nació en la provincia de Santiago del Estero, fue en Buenos Aires donde fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, una gran obra que continúa funcionando en la actualidad.
Por ese motivo, su figura ha dejado una huella imborrable en la religiosidad de la capital argentina, y allí descansan sus restos. Por eso, la Arquidiócesis organiza actividades para celebrar su paso a los altares.
En la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad se celebrará la Misa y habrá momentos de oración y una vigilia. Además, se transmitirá en vivo la ceremonia de canonización.
Desde el lunes 5 de febrero y hasta el sábado 10, en la basílica se rezará una oración de preparación, con una Misa diaria a las 19:00 horas.
El miércoles 7 a las 20:00 horas, el profesor Bolívar Baliñas dará una conferencia sobre la futura santa; el sábado 10 se realizará una vigilia y, a las 18:00 horas, habrá Adoración al Santísimo. A las 19:00 horas de ese día se celebrará la última Misa dedicada a la beata María Antonia y, a partir de las 21:00 horas se realizará una peña folklórica con sorteos de regalos.