Durante una Misa celebrada en una parroquia confiada a la Compañía de Jesús (Jesuitas) en la Ciudad de México, un sacerdote bendijo a una pareja homosexual, y justificó el acto en la declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
El domingo 28 de enero, al finalizar la Eucaristía de las 7:00 p.m. (hora local), una pareja del mismo sexo subió a un lado del altar de la parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Roma Norte, donde el sacerdote redentorista estadounidense Patrick Keyes le impartió la bendición.
“Shock total”
Entre los asistentes a la Misa dominical se encontraba Cindy Ochoa, quien compartió con ACI Prensa su sorpresa y “shock total” ante la bendición.
Según su relato, la bendición fue anunciada durante los “avisos parroquiales” por el sacerdote jesuita y párroco del templo, P. Gonzalo Rosas. Sin ofrecer detalles, el presbítero informó a la comunidad que se llevaría a cabo una “bendición especial a una pareja de jóvenes que están aquí”.
Ochoa indicó que al concluir la Misa, el P. Patrick Keyes roció con agua bendita a todos los fieles presentes. Luego, la pareja homosexual se acercó al altar y “el sacerdote extranjero [el P. Patrick Keyes] no sé qué palabras les dijo, pero los bendijo”.