El Consejo de Cardenales conocido como el “C9” celebra su reunión con el Papa Francisco estos días en el Vaticano para reflexionar sobre “el papel de la mujer en la Iglesia”.
En el encuentro, que comenzó el lunes 5 de febrero y ha finalizado esta mañana, han participado además tres mujeres, entre las que destaca la presencia de una “obispa” de la iglesia anglicana.
Se trata de Jo Bailey Wells, vicesecretaria general de la Comunión Anglicana que formó parte de la primera generación de mujeres ordenadas vicarias en la Iglesia de Inglaterra en 1995. Actualmente, está casada con un clérigo anglicano y es madre de dos hijos.
Wells es conocida además por su defensa de la “igualdad de género”, y por haber dirigido una reunión interreligiosa a la que asistió el Papa Francisco en Kazajstán en octubre de 2022 y ha sido también capellana del Arzobispo de Canterbury.
En el encuentro con los cardenales asesores del Santo Padre también han estado presentes Giuliva di Berardino, consagrada del Ordo virginum de la Diócesis de Verona (Italia), y Linda Pocher, docente en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium que ya participó en la última reunión en 2023.
En esta última sesión, al igual que la celebrada en diciembre de 2023, los miembros del Consejo han profundizado sobre el tema de la presencia de las mujeres en la Iglesia.