Un viaje de cinco días con alojamiento, comidas y desplazamientos pagados para conocer diferentes proyectos sociales de la Iglesia católica. Esta es la original oferta que realizan los Obispos españoles para convencer a quienes aún no eligen financiar la institución a través de la Declaración de la Renta.
La iniciativa, titulada Un viaje por tantos, nace de la convicción de que quienes rechazan la opción de que el Estado destine el 0,7% de su Declaración de la Renta anual a la Iglesia Católica (conocida popularmente como “la casilla de la Iglesia”) es por desconocimiento de a dónde va destinado ese dinero.
Los interesados en participar, se ofrecen 15 plazas, pueden hacerlo hasta el domingo 11 de febrero a través del sitio web de la campaña.
La experiencia se desarrollará del 19 al 23 de febrero de 2024 e incluye un recorrido por proyectos sociales y espirituales desarrollados en seis diócesis españolas: Toledo, Segovia, Sigüenza-Guadalajara, Getafe, Alcalá de Henares y Madrid.
En Toledo, se pondrá de manifiesto la labor de acompañamiento y ayuda que se ofrece a mujeres víctimas de violencia junto a sus hijos a través de un programa en el que además se imparten cursos de prevención en adolescentes.