MADRID,
La Confederación de Asociaciones de Padres Católicos (CONCAPA) consideró una "torpeza gravísima" que la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, haya decidido con su voto que se solicite al Gobierno la eliminación de la enseñanza de cualquier confesión religiosa de la enseñanza pública.
En el pleno del Consejo -máximo órgano consultivo de la educación no universitaria en España-, Mata hizo uso de su voto dirimente para romper el empate a 13 entre contrarios y partidarios de una enmienda sobre la enseñanza de religión que establece su eliminación del currículum escolar.
La proposición fue presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) en el debate del informe del curso 2002-2003 con el argumento de que los acuerdos sobre las enseñanzas religiosas en los centros públicos son "claramente contradictorios" con la aconfesionalidad del Estado recogida en la Constitución.
"Estamos convencidos de que, en este momento, el Consejo Escolar obedece a lo que dice el Gobierno", declaró el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel.
A juicio de Carbonel, la presidenta, nombrada por el Consejo de Ministros, debe "cuidar mucho no tomar partido", sino buscar fórmulas para engrandecer la honorabilidad del máximo órgano de representación de la comunidad educativa.
CONCAPA manifestó dudas sobre el resultado de la votación y pidió que se repitiera con los presentes en la reunión, a lo que no accedió la presidencia, que dio por bueno el empate, según explicó Carbonel.