Gerson Gonzales, un joven peruano de 29 años con atracción del mismo sexo y que ha hecho una promesa pública de castidad, además de liderar el apostolado Éxodo y Victoria para católicos que están en una situación similar, publicó un video en el que critica la declaración Fiducia supplicans del Vaticano, ya que consideró que con ese texto se abandona a las personas a seguir apegados al estilo de vida homosexual; y en el que solicita al Papa Francisco que anule el documento.
En el video publicado el 31 de enero, Gonzales comenta que sugiere que se anule el documento porque, de otro modo, entonces se tendría “un signo de que no nos toman en serio, que no toman en serio nuestra salvación, que nos dan la espalda y que no nos aman verdaderamente”.
Dos aspectos positivos de Fiducia supplicans
Tras señalar que hizo el video “con profundo respeto” y con “espíritu filial”, el joven peruano agradece que Fiducia supplicans recuerde que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer abierta a la vida; y a quienes esperan o quisieran que eso cambie, los anima a “convertirse, a que se quiten de la cabeza esa ilusión que no viene de Dios”.
El joven también agradece que la declaración resalte la importancia de que cualquier persona puede recibir una bendición, pero precisa que eso “tranquilamente ha podido ser destacado en una catequesis particular. Estas dos cosas me parecen muy valiosas y agradezco que se hayan hecho”.