Con una ceremonia en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco celebrará el 11 de febrero la canonización de María Antonia de San José, popularmente conocida como “Mama Antula”, quien se convertirá en la primera santa mujer argentina. En su provincia natal preparan los festejos para este gran acontecimiento de gracia.
En ese marco, los obispos de Santiago del Estero y de Añatuya, Mons. Vicente Bokalic y Mons. José Luis Corral, respectivamente, convocaron a los fieles a participar en las celebraciones especiales, y pidieron la intercesión de la futura santa por la unidad, concordia y paz “en este momento tan difícil que estamos viviendo” los argentinos.
Mons. Bokalic dijo al diario El Liberal: "Nosotros somos los receptores hoy de esa inmensa obra que es reconocida por la Iglesia. Nosotros acompañamos y rezamos como receptores, como beneficiarios, porque hoy tenemos una gran intercesora, una mujer que ruega por nosotros”.
"El mensaje de Mama Antula es que, en estos momentos tan difíciles, no aflojemos, como no aflojó ella, que nunca bajó la guardia y que siempre estuvo al lado de los más necesitados, de los que iban quedando al borde del camino. Que nos ayude a seguir adelante", expresó.
Santiago del Estero prepara los festejos
En la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia, se realizará una vigilia, que tendrá lugar en la Plaza Libertad desde las 00:00 horas (hora local) del 11 de febrero, con espectáculos de música, canto y danza. Importantes artistas locales animarán la madrugada con música autóctona. También se presentará un importante ballet de la provincia.