La Iglesia Católica en el Reino Unido expresó su cercanía y oraciones por el rey Carlos III, luego de que la Familia Real del Reino Unido confirmara hoy que padece cáncer, y aseguró sus oraciones por su “pronta y completa recuperación”.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, expresó: “Me entristece saber que el rey Carlos se enfrenta ahora a un momento de tratamiento contra el cáncer”.
“En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de que oraremos incesantemente por su pronta y completa recuperación. Dios bendiga al Rey”, añadió.
En un comunicado difundido este 5 de febrero, el Palacio de Buckingham, residencia oficial del Rey Carlos, indicó que durante un procedimiento hospitalario, realizado a causa de “un agrandamiento benigno de la próstata”, los médicos encontraron “otro tema de preocupación”.
“Pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, señala el comunicado.