En los últimos días, la Iglesia Católica en Chile se unió al dolor y al trabajo en solidaridad con los damnificados por el incendio forestal ocurrido en la región de Valparaíso, por el que ya se confirmaron 122 muertes.
El Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco, encabezó este fin de semana una cadena de oración para pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, como también por los organismos que están desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.
El prelado señaló que al momento de grabar el video, entre los daños de Viña del Mar se contabilizaba la pérdida total de un templo parroquial y de una capilla. En Quilpué se registró una pérdida total en una capilla, mientras que otro templo fue dañado en Villa Alemana.
El sábado, Mons. Vega estuvo acompañando a la comunidad de San José, en Villa Dulce, Viña del Mar, parroquia destruida debido al incendio, y visitó la comunidad de Miraflores Alto.
El Papa Francisco se hizo eco de la lamentable situación en Chile. Este domingo, luego del rezo del Ángelus, dedicó unas palabras para alentar a rezar por las numerosas vidas perdidas en los "devastadores" incendios que azotan la región centro.
“Recémos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, exhortó el Santo Padre.