El Arzobispo de Seúl, Mons. Peter Chung Soon - taek ordenó en los últimos días a 16 nuevos sacerdotes y 25 nuevos diáconos, para la arquidiócesis que en 2027 será sede de la Jornada Mundial de la Juventud en Corea del Sur.
Con estas ordenaciones, los sacerdotes en la principal arquidiócesis surcoreana pasan de 969 a 985; y si los 25 diáconos llegan a ser ordenados, esa cifra se elevaría a 1010.
En los 985 sacerdotes se incluye al Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo Emérito de Seúl, al actual arzobispo y a los tres obispos auxiliares actuales.
Una nota de la Arquidiócesis de Seúl señala que las ordenaciones se realizaron los días jueves 1 y viernes de febrero, en la Catedral de Myeongdong, ambas presididas por Mons. Chung Soon – taek.
El texto explica además que “los diáconos y sacerdotes que son seleccionados como clérigos a través del Sacramento del Orden Sagrado tienen los deberes de proclamar el Evangelio, administrar los sacramentos y servir a la iglesia como colaboradores del obispo. En particular, el sacerdote celebra la Santa Misa como representante de Cristo”.