VATICANO,
La santa Sede anunció este viernes que el próximo Congreso Internacional para Sacerdotes tendrá como tema “Sacerdotes, forjadores de santos para el nuevo milenio, siguiendo las huellas del apóstol Pablo”, y se llevará a cabo en la isla de Malta del 18 al 23 de octubre.
El congreso se inaugurará el lunes 18 por la tarde en Valletta con una solemne celebración eucarística en la Catedral de San Juan Bautista, presidida por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero.
El martes 19 el Cardenal Castrillón y Mons. Bruno Forte, recientemente nombrado arzobispo metropolitano de Chieti-Vasto, hablarán respectivamente sobre “Pablo, la evangelización y los desafíos de las culturas” y “Santidad trinitaria del sacerdote”.
Por la tarde habrá una celebración penitencial y confesiones por grupos lingüísticos y posteriormente, el Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Presidirá la Santa Misa en la Catedral de la Virgen de la Asunción de Mosta.
La tercera conferencia sobre el tema “Santidad cristocéntrica del sacerdote” la pronunciará el miércoles 20 Mons. Juan Esquerda Bifet, teólogo.
A continuación, el P. Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, hablará sobre “Santidad pneumático-paulina del Sacerdote”. Por la tarde, en la Gruta de San Pablo Apóstol, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma, tendrá una meditación sobre “La santidad paulina para la evangelización” y el Cardenal Ivan Dias, Arzobispo de Bombay (India), presidirá en la Catedral de San Pablo una celebración eucarística .