La esperada ordenación de un obispo electo inglés ha sido aplazada indefinidamente mientras las autoridades de la Iglesia local llevan a cabo un “proceso canónico”.
La Diócesis de Plymouth (Inglaterra) indicó en un comunicado el 2 de febrero que la ordenación del obispo electo de Plymouth, P. Christopher Whitehead, “no tendrá lugar el 22 de febrero de 2024 como se esperaba”.
“El canónigo Paul Cummins continúa como administrador diocesano", precisa el comunicado. “Actualmente se está llevando a cabo un proceso canónico y no se harán más comentarios hasta que haya concluido”, resalta.
“El canónigo Christopher Whitehead se ha retirado del ministerio activo mientras dura este proceso”, indica el breve texto.
El comunicado no da mayores detalles ni explicaciones al respecto y la diócesis de Plymouth no respondió a una consulta de CNA —agencia en inglés de EWTN News— el viernes 2.
Además, la Diócesis de Plymouth parecía haber eliminado de su sitio web casi todas las referencias al obispo electo. Una entrevista anterior con el P. Whitehead, así como un mensaje de Navidad del obispo electo, al igual que el anuncio de diciembre del nombramiento de Whitehead por el Papa Francisco, ya no estaban en el sitio web el viernes por la mañana.