El Papa Francisco ha compartido este sábado 3 de febrero una carta enviada ayer a los “hermanos y hermanas judíos en Israel”, en la que rechaza cualquier forma de antisemitismo y condena toda manifestación de odio hacia este pueblo y el judaísmo.
“El camino que la Iglesia ha recorrido con ustedes, el antiguo pueblo del pacto, rechaza cualquier forma de antijudaísmo y antisemitismo, condenando inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como un pecado contra Dios”, señala la carta con fecha del 2 de febrero.
Además, el Santa Padre destacó que los católicos “estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra los judíos en todo el mundo”.
“Habíamos esperado que ‘nunca más’ sería un estribillo escuchado por las nuevas generaciones, pero ahora vemos que el camino por delante requiere una colaboración cada vez más estrecha para erradicar estos fenómenos”, aseguró.
La publicación de esta ocurre un día después de que el Santo Padre recibiera en una udiencia privada al embajador de Israel ante la Santa Sede, Raphael Yaakov Schutz. Este último le obsequió una postal dibujada por el caricaturista israelí Zeev Engelmayer para expresar el dolor y la angustia que siente el pueblo israelí.
Al comienzo de su misiva, Francisco reconoció que el mundo está atravesando “un momento de gran tribulación” debido al aumento de las “guerras y divisiones”. Especialmente, se refirió a la guerra entre el grupo yihadista Hamás e Israel en Tierra Santa, que desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha ha dejado más de 27 mil muertos.