El principal diplomático del Vaticano en la India manifestó en una reunión de obispos indios que la Iglesia tiene un papel importante que desempeñar defendiendo a los pobres y hacer valer el derecho a la libertad religiosa.
En la 36ª asamblea bienal de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), celebrada en Bangalore el 31 de enero, ante 180 obispos indios, el Nuncio Apostólico en la India, Mons. Leopoldo Girelli, recordó a San Juan Bosco, cuya fiesta se celebraba ese día.
"San Juan Bosco es un ejemplo luminoso para todos, destacando su celo por Jesús y su compromiso inquebrantable con sus misiones", afirmó Mons. Girelli en su homilía durante la Misa inaugural de la asamblea.
También subrayó la necesidad de que los individuos "sean primero discípulos de Jesús y luego asuman papeles de pastores y pescadores, cuidando de los demás con auténtica preocupación".
"La Iglesia puede desempeñar un papel crucial en la formación del carácter moral de la sociedad", exhortó Mons. Girelli, al pronunciar el discurso principal sobre el tema de la reunión: "La respuesta de la Iglesia a la situación sociopolítica de la India”.
"Para salvaguardar la dignidad humana, hay que fomentar la responsabilidad colectiva. La economía debe estar al servicio de la gente, y no al revés... Debe haber solidaridad hacia todos, especialmente hacia los pobres", señaló el Nuncio en una referencia indirecta a la desigualdad económica de la India. La mayoría de sus 1.430 millones de habitantes viven en la pobreza, a pesar del auge económico del país.